Servicios

Administración | Inmobiliaria
Alquileres | Compra | Venta
Consorcios | Tasaciones
Inversiones | Emprendimientos
Puesta en Valor de Inmuebles
Asesoramiento Legal | Contable

Consulte Inmuebles en Alquiler y Venta en Facebook o Inmobusqueda

Preguntas y Respuestas
Locatarios:
P. Bajo que condiciones se confeccionan los Contratos de Locación?
R. Sin excepciones bajo las condiciones contempladas y establecidas en el Código Civil.
P. Cuales son los Plazos para los Contratos de Locación?
R. 24 Meses para destino Vivienda y 36 Meses para destino Comercial.
P. Existe la posibilidad de Rescindir el Contracto de Locación?
R. Sí, los Contratos de Locación son rescindibles a partir del sexto (06) mes de locación.
P. Que Requisitos debo reunir para alquilar un inmueble?
R. El solicitante debe ser solvente, en actividad y con ingresos suficientes para afrontar el canon locativo mensual, o sea, debe demostrar un ingreso mínimo de tres (03) veces superior al canon locativo mensual. Además, el solicitante debe presentar dos (02) Garantes propietarios de La Plata ó Provincia de Buenos Aires, los que también deben ser solventes, en actividad y con ingresos suficientes para afrontar el canon locativo mensual, o sea, con ingresos mínimos de tres (03) veces superior al canon locativo mensual.
P. Que Condiciones solicitan para alquilar un inmueble?
R. Cumpliendo los requisitos precedentemente detallados, el solicitante debe realizar la correspondiente Reserva de Alquiler Ad-Referéndum de la Aprobación del Propietario, con por lo menos un (01) Mes de Alquiler, donde se establecerán las siguientes condiciones: Alquiler Mensual: Importe del canon mensual más el detalle de Expensas, Servicios/Tasas e Impuestos que correspondan. Fecha Inicio: El día 1° del mes convenido. Debiendo abonar el periodo completo o los días proporcionales que correspondan. Vigencia Contractual: 24 ó 36 Meses, según corresponda por su destino. Depósito en Garantía: Hasta 1 Mes por año de locación, según se convenga. Garantías Propietarias: Dos (02) a satisfacción del locador. Informes de Dominios e Inhibiciones, Diligenciamientos y Estudios: 2% del total del Contrato, por cuenta y cargo del locatario. Sellado Contrato Locación: 1% del total del Contrato, por cuenta y cargo del locatario. Certificaciones de Firmas ante Escribano Público: Dependerá de la cantidad de firmas a certificar, por cuenta y cargo del locatario. Honorarios Profesionales: 4% del total del Contrato, por cuenta y cargo del locatario. Observaciones: Las que correspondan a cada caso en particular. Realizada la mencionada Reserva, le suministraremos nuestra Planilla de Solicitud y Condiciones de Locación, la cual deberá completar y entregar en los plazos establecidos, conjuntamente con la correspondiente documentación de locatarios y garantes, como copias de páginas 1, 2 y cambio de domicilio de los Documentos de Identidad, Justificar Ingresos mediante Recibos de Haberes en los casos de Relación de Dependencia o Certificación de Ingresos confeccionada por Contador Público, y copias de los Títulos de Propiedad.
P. Que posibilidad existe de que el Locatario fuera una Sociedad?
R. Todas las posibilidades. En caso de una sociedad deberán presentar copia de inscripción en AFIP, copias certificadas ante Escribano Público del Estatuto Social y Acta Constitutiva del Acto con la debida identificación de la Persona Autorizada especialmente para tal fin y con la precisa identificación del inmueble.
P. Que posibilidad existe de que los Garantes fueran una Sociedad?
R. Ninguna posibilidad. Una alternativa podría ser que el Locatario presente un Seguro de Caución mediante Banco y Compañía de Seguros de primera línea. Obviamente a satisfacción de Locador.
P. Que posibilidad existe de que los Garantes fueran Comprados?
R. Ninguna posibilidad. No pierdan tiempo y dinero.
P. Que posibilidad existe de alternativas a las precedentemente detalladas?
R. Siempre estaremos bien predispuestos para atender todas las alternativas posibles, con la debida y concreta propuesta formal mediante una reserva, las que obviamente serán tratadas y evaluadas con los locadores, sin asumir inicialmente compromiso alguno de parte de nuestra firma, pero con el compromiso de una resolución a la brevedad posible.
Propietarios:
P. Bajo que condiciones toman inmuebles en Alquiler o Venta?
R. Sin excepciones bajo la autorización de acreditados titulares o correspondiente poder/mandato de persona/s debidamente formalizado y legalizado.
P. Que costo tiene la Tasación de inmuebles para su comercialización?
R. En caso de que el/los inmuebles queden en nuestro escritorio para su comercialización, no tiene costo alguno. Caso contrario, la tasación tiene un costo del 0.75% del valor total del/los inmuebles.
P. Que medios de Promoción utilizan?
R. Principalmente mediante Carteles (si su titular y el consorcio lo permite), sitios Web mediante Portales Inmobiliarios, Redes Sociales, Avisos Clasificados y Colegas Responsables.
P. Exigen Autorización con Exclusividad de comercialización?
R. No es excluyente, en virtud de las actuales condiciones del mercado inmobiliario. Pero entendemos y sugerimos sería lo más recomendable para no desnaturalizar la oportuna operación de Alquiler o Venta.
Nota Importante: Si su pregunta no se encuentra contemplada entre las presentes, no dude en comunicarse para realizarla, que a la brevedad la responderemos.
Morosi propiedades - Avenida 44 N° 862½ - Piso 7° - 221 421 14 15 | 221 15 538 29 81 - morosi@fincap.com.ar - La Plata - Buenos Aires - Argentina